Ventajas del fluor

¿Qué es el fluor?

El flúor es un compuesto mineral natural que se encuentra en el agua y en la tierra. También está presente en alimentos y bebidas con distintas concentraciones.

¿En que ayuda el flúor a tus dientes?

El flúor dental se une a los minerales de sus dientes y forma un esmalte más fuerte y resistente a los ácidos. Cuando los ácidos producidos por la placa de sus dientes empiezan a descomponer los minerales de su esmalte dental, comienza un proceso conocido como desmineralización. La desmineralización empieza por un debilitamiento del esmalte. Inicialmente, puede provocar pequeñas caries, pero puede acabar deteriorando zonas más amplias y, en algunos casos, provocar la caída de los dientes. La fase más incipiente de la desmineralización puede revertirse remineralizando el esmalte. Esto puede llevarse a cabo con la introducción de flúor dental en el esmalte.

Precauciones a tener en cuenta

Aunque tenga ventajas sobre nuestros dientes, las aportaciones han de ser administradas de forma controlada y adecuada. Un exceso de flúor puede tener efectos negativos sobre nuestra salud. Puede llegar a ser tóxico, provocando el efecto contrario a lo que buscamos y puede manchar nuestros dientes de forma significativa, lo que se conoce como, fluorosis.

Conclusiones

En los casos en los que el profesional considere, se administrarán dosis extras de flúor, por eso, es recomendable visitar a nuestro dentista cada seis meses y que nos haga una revisión general. De esta manera será más sencillo evitar las caries… Así que visita nuestra clínica dental para que podamos tratarte cuanto antes