Cuidado de ortodoncia (2021)

La ortodoncia es un tratamiento para corregir la colocación de la dentadura, una posible descolocación de varias piezas dentales o una descolocación de la mordedura.

Es muy importante pedir ayuda de un profesional como los que trabajamos en Clínica Dental Arident , para que podamos determinar la mejor opción para su caso

En Clínica Dental Arident te queremos dar unos consejos para el cuidado posterior a la colocación de la ortodoncia, ya que, pueden surgir problemas por un mal cuidado de ésta.

1.- Cepillos recomendables

Tener una buena higiene bucodental posterior a la colocación de la ortodoncia, es clave para que no sucedan complicaciones.

El cepillo de dientes recomendado para ello, es uno suave y blando para que no haya problemas en llegar a las hendiduras características de las ortodoncias.

También se puede utilizar un cepillo interdental para llegar a zonas que un cepillo normal, no podría alcanzar.

2.- Frecuencia de cepillado

Al llevar ortodoncia se necesita una limpieza con mas profundidad y detenimiento que si no la llevaras. Cada vez que comas tendrás que lavarte los dientes, deteniéndote en cada zona de la dentadura y lavándola exhaustivamente.

Con esto evitaras la aparición de sarro u otras infecciones en la dentadura.

3.- ¿Qué hago si se me despega un bracket?

Que no cunda el pánico. Si se te despega un bracket, aplícate cera en la zona para evitar heridas en esa zona y posteriormente acude a tu dentista para que te lo vuelva a poner

4.- ¿Hay alimentos que no se pueden comer con brackets?

La respuesta es no. No hay alimento prohibido para los brackets, pero tienes que tener cuidado a la hora de masticar algunos. un ejemplo es el de un alimento pegajoso como chicles o duros como caramelos, ya que , pueden despegar los brackets o doblar los alambres.

5.- La presión me molesta

Durante los 2 o 3 primeros días posteriores a la colocación de los brackets suelen haber molestias. Si la presión que ejercen los brackets es muy grande, puede pedir la receta a su dentista de algún antiinflamatorio o analgésico, hasta que la dentadura se acostumbre a la presión de los brackets.