El uso diario del enjuague bucal es un elemento clave en la rutina de higiene bucodental. Es necesario conocer cómo se debe utilizar el enjuague bucal y cuál es el más adecuado a tus necesidades.
El enjuague bucal o también llamado colutorio , es una solución hidroalcohólica , suele contener principios activos eficaces para eliminar las bacterias de la boca . Su función es ,principalmente , completar la labor del cepillado , apoyar frescor y alcanzar lugares innaccesibles con el cepillo.
¿CÓMO SE DEBEN USAR LOS ENJUAGUES BUCALES ?
Se deben usar en función de la indicación y por tanto , tratar el problema bucal que tenemos . Antes de utilizar cualquier enjuague se debe realizar el cepillado dental , para eliminar la placa bacteriana de la superficie dental y encías .
Se recomienda no comer nada hasta dos horas después del uso .

RECOMENDACIONES .
La higiene bucal es fundamental en el cepillado y es fundamental antes , realizar un buen cepillado . El enjuague es una ayuda , no una solución .
El uso del enjuague bucal va en función del problema bucal que el paciente tenga y con un correcto uso en tiempo y forma de usarlo . Tener en cuenta los efectos secundarios de cada uno de ellos.