USO DEL ENJUAGUE BUCAL.

EL BUEN USO DEL ENJUAGUE BUCAL

El uso diario del enjuague bucal es un elemento clave en la rutina de higiene bucodental. Es necesario conocer cómo se debe utilizar el enjuague bucal y cuál es el más adecuado a tus necesidades.

El enjuague bucal o también llamado colutorio , es una solución hidroalcohólica , suele contener principios activos eficaces para eliminar las bacterias de la boca . Su función es ,principalmente , completar la labor del cepillado , apoyar frescor y alcanzar lugares innaccesibles con el cepillo.

¿CÓMO SE DEBEN USAR LOS ENJUAGUES BUCALES ?

Se deben usar en función de la indicación y por tanto , tratar el problema bucal que tenemos . Antes de utilizar cualquier enjuague se debe realizar el cepillado dental , para eliminar la placa bacteriana de la superficie dental y encías .

Se recomienda no comer nada hasta dos horas después del uso .

enjuague bucal .

RECOMENDACIONES .

La higiene bucal es fundamental en el cepillado y es fundamental antes , realizar un buen cepillado . El enjuague es una ayuda , no una solución .

El uso del enjuague bucal va en función del problema bucal que el paciente tenga y con un correcto uso en tiempo y forma de usarlo . Tener en cuenta los efectos secundarios de cada uno de ellos.

https://clinicadentalarident.es

Deja una respuesta