CUIDADO DEL IMPLANTE DENTAL.

¿ Qué cuidados necesita un implante dental ? 


Hoy en día es muy común tener un implante dental ya que mejora mucho la calidad de vida con ellos . Sin embargo , a pesar de todas las ventajas de estos tratamientos , también existe el caso de que el implante fracase y pierda su unión al hueso .

La causa más común  por el que puede fallar un implante es una mala higiene oral o por una excesiva fuerza al masticar.

Hay que mantener la zona hidratada . Recién puesto el implante , durante la primera semana  no realizar esfuerzos físicos para así mantener la presión arterial estable y disminuir el sangrado . Además evitar el tabaco y el alcohol .


¿ Cómo me sentiré tras la cirugía ? 

La intervención en si no duele , pues se aplica anestesia local.

Una vez haya pasado su efecto , lo normal es sentir pequeñas molestias o una inflamación de la zona y normalmente duran una semana . 

No obstante , hay que tener en cuenta que no todas las cirugías son iguales : es decir no es lo mismo que te coloques  tres implantes que uno , puede que tarde mas en irse las molestias .

¿Qué cuidados debes tener tras la colocación de los implantes ? 

Como se señaló antes lo mas importante para un buen cuidado es la higiene de la zona . Pero además de todo esto hay que tener muy encuesta lo que te dice y recomienda cada profesional que ha realizado la cirugía .

DIETA

 Después de la cirugía es recomendable no beber ni comer nada durante las próximas 2 horas y por lo demás , seguir una dieta blanda y fría durante el resto del dia .
 No masticar con el área del implante las comidas duras .

ENJUAGUE DE BOCA 

No te enjuagues la boca ni escupas inmediatamente después de la intervención .

Pero por lo demás hay que tener un buen enjuague bucal diario normalmente el prescrito por el doctor

CEPILLO DENTAL 

Tanto el cepillo manual manual como el eléctrico resultan igualmente eficaces aunque el eléctrico requiere menor esfuerzo .

Resulta muy beneficioso utilizar seda dental  y cepillos interproximales.

Por último pero muy importante , para asegurar la supervivencia de tus implantes se deben hacer revisiones periódicas . 

 Cumplir con los calendarios establecidos de citas para asegurarnos los mejores resultados , además así seria posible detectar si algo va mal y arreglarlo antes de que ya no sea posible .

Si tras leer este artículo te ha quedado alguna duda no dudes en contactar con nosotros que estaremos encantados en recibirte y ayudarte . 

Contacta con nosotros Clinica dental arident

implante

Deja una respuesta

Your email address will not be published.