Estética dental

En el arte, naturaleza… el ser humano por lo general busca la estética como un modo de entender el arte o la belleza. Esto también es aplicado a la estética dental, ya que no todos los pacientes que acuden a nosotros vienen con la intención de someterse a tratamientos para su salud dental o la funcionalidad de su boca.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología, cuyo objetivo consiste en mejorar la apariencia física de las personas a través de una mejora en sus dientes. Para poder efectuar correctamente estos tratamientos es importante que la boca goce de salud, es decir, si hubiera algún problema de salud dental, seria prioritario solucionar dicho problema antes de someterse al procedimiento estético.

Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente. De esta manera, nos aseguraremos de que le estamos proponiendo y ofreciendo la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Una vez realizado el diseño de la sonrisa, se podrá determinar los detalles del tratamiento a utilizar. A continuación, citaremos unos cuantos de estos tratamientos:

  • Blanqueamiento dental: consiste en la aclaración del color de los dientes, por la pérdida del mismo.
  • Carillas: Son láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara visible del diente, con el objetivo de mejorar su color, posición, tamaño, forma, etc.
  • Gingivectomía: Cirugía que consiste en recortar las encías con el fin de darles un tamaño armónico y proporcionado.
  • Reconstrucciones dentales: Pueden llevarse a cabo por motivos de salud (caries o fracturas) o por motivos estéticos.
  • Ortodoncias: Incluye todos aquellos métodos que corrigen problemas de alineamiento y mordida de los dientes.
  • Coronas (Fundas): Se colocan por ejemplo después de un tratamiento de implantes cuando hay que sustituir el diente natural, o cuando el paciente tiene su pieza dental original muy dañada o debilitada.

En Clínica Dental Arident encontraras todos los tratamientos necesarios para recuperar la sonrisa. Contamos con un gran equipo de profesionales y años de experiencia.


Contacta con nosotros para resolver cualquier duda o pide tu cita. Estamos en Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 184 613 (Arinaga) – 928 172 847 (Arguineguin)
Email: info@clinicadentalarident.es
Instagram: https://www.instagram.com/clinicadentalarident/
Facebook: https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Arident-112546493988896