Reposición de una pieza ausente

Cuando la corona y la raíz de una pieza se han perdido, la mejor solución para reponer el diente de una manera definitiva consiste en colocar un implante dental, sobre el que se pondrá una corona de porcelana. Esta técnica restituya la estética y la función de los dientes naturales. Los implantes de carga inmediata permiten realizar las dos fases de una sola vez, con lo que el paciente disfruta de sus nuevos dientes inmediatamente. Esta solución, prevista para toda la vida, precisa revisiones de mantenimiento, al menos anuales.

Fases del tratamiento:

Antes de la intervención: El dentista hace una primera exploración, y realiza radiografías de la zona afectada por la operación.

Colocación del implante: Una vez colocado el implante, es posible colocar un diente provisional, de manera que se pueda apreciar la funcionalidad desde el primer día. La integración en el hueso del implante requiera algunos meses, antes de pasar a la fase si
guiente.

Fijación de la corona definitiva: La última etapa es la colocación de la pieza de porcelana definitiva. El nuevo diente debe durar toda la vida, si se siguen las instrucciones y se lleva a cabo el correcto mantenimiento.

Resultado final: El nuevo diente está perfectamente ajustado y funciona tan bien como uno natural. .Es necesario seguir las reglas de higiene clásicas para conservar dientes y encías sanos.

Alternativas a los implantes:
Puente fijo sobre los dientes vecinos Se trata del puente clásico: los dientes adyacentes se tallan para recibir coronas que sirven de apoyo al puente. Es una solución fija, estética, funcional y fácil de colocar. Sin embargo tiene el inconveniente de la necesidad de tallar dientes sanos para su colocación, así como que el contorno del diente ausente no deja de reducirse con el tiempo.

Dentadura parcial removible
No es una solución fija. La dentadura puede tener cierta inestabilidad. Sin embargo, puede ser confortable. Se realiza en acero y acrílico, y no permite obtener el mismo resultado estético que la porcelana. Las ventajas no son muchas, pero existen; los dientes vecinos se respetan, es fácil de colocar y no hay que olvidar su precio económico.

Puente adhesivo (Maryland)
Esta solución presenta numerosas ventajas. Se coloca fácilmente, y responde a todas las exigencias funcionales. Se realiza en porcelana y unas pequeñas láminas metálicas ocultas, sirven para pegar el diente a las piezas naturales adyacentes. Permite un resultado estético muy satisf actorio. Además los dientes vecinos se tallan muy poco. Sin embargo no es una solución definitiva. Es posible que este tipo de puente se deteriore, y deba reemplazarse en algunos
años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.