Que es el PRGF Endoret

Qué es el PRGF-Endoret?

PRGF-Endoret Es el sistema de obtención de plasma autólogo rico en plaquetas más avanzado del mercado. Está basado en la formulación y el uso de proteínas con actividad biológica del propio paciente, factores de crecimiento y biomaterial de fibrina para la estimulación y aceleración de la cicatrización y regeneración tisular. Se trata de una tecnología 100% biocompatible, de enorme versatilidad, seguridad y eficacia. El potencial de la tecnología proviene del efecto glob al de los factores de crecimiento de las plaquetas y que incluyen entre otros, al VEGF, FGF, PDGF, TGF-B, EGF, IGF-I. Estos factores influyen en una serie de procesos biológicos que favorecen la migración, crecimiento y morfogénesis celular. Además aceleran el proceso de formación “in situ” de una matriz biodegradable de fibrina que actúa como un “andamio” temporal que facilita la regeneración tisular. La versatilidad, seguridad y eficacia de abre las puertas a una medicina personalizada, que ya está siendo aplicada en numerosos campos médicos y científicos, incluyendo la cirugía oral y maxilofacial, implantología oral, ortopedia, tratamiento de úlceras, medicina deportiva, rejuvenecimiento facial, oftalmología e ingeniería tisular entre otros.

¿Qué ventajas ofrece el PRGF-Endoret?

• 100% biocompatible, versátil y seguro.
• Control sobre su activación y su uso.
• Protocolo sencillo: un solo centrifugado.
• Protocolo rápido: sólo 8 minutos de centrifugación y 20 minutos de preparación.
• La eficacia clínica en la estimulación de la cicatrización y la regeneración de tejidos ha sido descrita en un gran número de artículos internacionales.
• No contiene leucocitos, evitando su actividad proinflamatoria.
• Potentes propiedades bacteriostáticas.
• Gran potencial terapéutico en diferentes aplicaciones clínicas.
• Está respaldado por un gran número de estudios y publicaciones científicas internacionales de elevado impacto.

Aplicación del PRGF-Endoret en Odontología PRGF-Endoret

Es el sistema de obtención de plasma autólogo rico en plaquetas más avanzado que existe, y permite su aplicación directa sobre la superficie de los implantes dentales mejorando la oseointegración y, con ella, la estabilidad primaria en la cirugía implantológica. La enfermedad periodontal cursa con la pérdida de estructuras de soporte que incluye el cemento, el ligamento periodontal y el hueso alveolar. Los tratamientos convencionales como el raspado y alisado radicular son eficaces para mejorar el estado de salud de los tejidos periodontales y frenar la progresión de la enfermedad, pero no consiguen regenerar de manera eficazel soporte periodontal perdido. Un inconveniente encontrado con las modalidades actuales de tratamiento regenerativo periodontal, es su predictibilidad limitada.

Formulaciones de PRGF-Endoret

La restauración completa del aparato de inserción en cada defecto tratado no es aún una realidad. Para obtener la regeneración del periodonto es necesario que se desencadenen una serie de acontecimientos biológicos que incluyen la litogénesis, quimiotaxis, adhesión y diferenciación celulares, lo que daría lugar a una unidad periodontal funcional.

PRGF-Endoret se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes en los defectos post-extracción. El método consiste en rellenar y sellar los defectos post-extracción con la matriz biológica tipo y con fibrina autóloga. La humectación de la superficie de los implantes con PRGF sin activar crea un entorno biológico mucho más favorable para la osteointegración, ya que se consigue una interfase protéica que favorece la migración celular sobre los nuevos puentes de fibrina creados entre la pared ósea, y la superficie del implante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.