Desdentado Total

Cuando no hay ningún diente es necesario reponerlos y un puente sobre implantes ofrece la mejor solución definitiva. Antes de los implantes dentales, no existían soluciones fijas para las personas que habían perdido todos sus dientes. Hoy día es posible reemplazar todos los dientes de una arcada gracias a los implantes dentales y puentes, permitiendo obtener una solución definitiva y fija, proporcionando excelentes resultados estéticos.Previstos para durar toda la vida, los implantes previenen la reabsorción ósea y preservan los rasgos de la cara.

Las fases del tratamiento:

El número de sesiones de consulta necesarias varía en función de las condiciones específicas de cada paciente. En general, 8 a 10 sesiones bastan para que los puentes estén colocados. La mayor parte de los pacientes, confirman que el tratamiento resultó mucho más fácil de lo que habían imaginado.

  1. Antes de la intervención
    Le examinaremos para saber todo lo que hay que hacer, y le prepararemos un plan de tratamiento.
  2. Colocación de los implantes
    La primera fase consiste en colocar los implantes dentales que sustituyen a las raíces de los dientes. En el caso ejemplo, se usan cinco implantes. Una prótesis provisional le permitirá comer y hablar normalmente mientras espera para la
    colocación del puente fijo definitivo.
  3. Fijación del puente
    El puente definitivo es firmemente atornillado a los implantes. Para reemplazar todos los dientes de una arcada como ésta son necesarias 3 o 4 sesiones hasta que el puente definitivo se encuentra en su sitio.
  4. Resultado final
    Ni usted, ni nadie, podrá distinguir los nuevos dientes de los dientes naturales. Las personas que han soportado las dentaduras tradicionales antes de llevar un puente sobre implantes aprecian particularmente esta solución.

Alternativas al puente fijo:

Dentadura removible
Otra posibilidad es la colocación de una prótesis híbrida a la vez removible pero retenida por implantes. Soluciona algunos de los numerosos inconvenientes de la dentadura clásica. La dentadura, completamente removible, se conecta mediante unas bolas o una barra fijada al menos en dos implantes colocados en la parte anterior de la arcada dental. Los implantes ayudan a mantener la dentadura en su sitio y proporcionan confort y mejores funciones bucales. Sucosto inferior es la principal razón por la que a menudo se elije esta solución, y no un puente fijo, si bien el resultado final no es comparable.

Dentadura completa removible
Se trata de una dentadura colocada directamente sobre la encía, pero sin ser fijada por ningún medio. Esta opción no presenta ninguna ventaja excepto su precio y su facilidad de realización. Los inconvenientes son múltiples: movilidad al comer y al hablar, resultados estéticos mediocres y dolores relacionados a la irritación de la encía debido a la inestabilidad de la dentadura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.